17/8/04

énfasis en nada en particular

sinceramente, escribo pero no tenía la más mínima inspiración
ni siquiera tenía una idea precisa de qué narrar
o acaso de describir algo, tal vez una situación hermosa
podría ser una imagen de dolor tan finamente tejida
quien sabe, un caballo en un pastizal, comiendo maíz

pero yo no tengo ninguna historia
ni siquiera la más simple de relatar
yo carezco de imaginación, de mañanas frías

debería caminar y respirar un poco de aire húmedo
la lluvia cesó ayer, sólo podría remontarme a describirla
pero no me interesa un recuerdo de mañana

si alguna vez no lo dije, me intimidan las miradas
que leen cada letra y la encierran en su mente
la aprecian, la toman, la reconstruyen
se apropian de las palabras y las degustan
escupen aquellas que saben mejor y tragan las más hirientes

pero decido a pesar de todo ello, ofrendar mis escritos
a manera de pequeños presentes, humildes sucesos
narraciones de oníricas realidades, de pasados y de breves encuentros
presentes, siempre al alcance de la mano para tantear
para sentir, nuevamente
y aferrarse a ellos

perdí la historia que había empezado a narrar, ven?
de esto hablaba, creo
de que esta mañana, tenía ganas de escribir
sin pretender una lírica ni una danza hermosa
ni siquiera la lluvia más remota


1 comentario:

  1. Que imaginativo que sos para carecer de imaginacion.
    Picasso dijo un dia.......espero que la inspiracion me agarre trabajando.

    ResponderBorrar