1/9/04

Ahora vuelo tan rápido

Ahora vuelo tan rápido
que bastaría que rozara con la uña
una cabeza de alfiler
para estallar en mil pedazos.

Antes prefería volar lento
y bajo.
Pasaba sobre las copas de los árboles
y veía a mi padre y a mi abuelo conversando.

Yo pasaba con miedo de que me vieran.
Pero nunca levantaban la cabeza.


de Héctor Viel Temperley


Éste ha sido un hermoso poema que se cita entre estos aires con dedicación (homenaje se ha usado demasiado en estos días) a la merecida creación del hombre que vuela en otros rincones de escritura, entre sus bajos y altos, llantos y risas, poesías eróticas o castas. Pero también se presta a la dedicación de otras personas, a un hombre que nunca entró a este blog pero sé que le gustaría leerlo, a un hombre hermano de antaño que sé que lo leerá con entusiasmo y lo sentirá, tal vez como yo creo, también al hombre que viene de comulgar y está en éxtasis, en algún lugar de la ciudad, dejando su sufrimiento. También, asimismo me lo dedico a mí, viniendo de mi elección, también lo será para quien dio la iniciación con sus propias luces, de este lugar para escribir que tan bien podemos y a veces no sabemos aprovechar, todo sea desde un rostro oculto tras otro y tras otro, donde hay hombres que vuelan, que lloran, que se esconden, que leen y que ya no quieren escribir.

5 comentarios:

  1. Anónimo1/9/04 19:27

    hermoso fer








    franchi

    ResponderBorrar
  2. bienvenido el comment, señor! al fin...un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4/9/04 23:23

    gracias...
    chihi, ver a viel temperley aca es hermoso. ademas no conocia ese poema... de que libro es?
    un beso grande
    chihi

    ResponderBorrar
  4. de obras completas, creo. la edición es totalmente blanca y adentro tiene una serie de fotos, supongo que está completa...después te digo bien qué editorial es. saludos

    ResponderBorrar
  5. ah! ale, estaba leyendo unos blogs recién y posteaba un tal Chihiro, sabía que no eras vos, pero graciosa la situación, tiene dos blogs este Chihi, son: http://chihiro.blogs.com/ y http://chihiro.blogs.com/bromabaisha/. Saludos!

    ResponderBorrar