7/9/04

Nijinsky




Yo quiero que fotografíen mis escritos para explicar mis escritos, porque mi escritura es la de Dios, en vez de imprimirlos, porque la impresión destruye la escritura. La escritura es algo bello, es por eso que es necesario fijarla.
Voy a mostraros como vivimos, como sufrimos y como creamos nosotros los artistas. Ahora os danzaré la guerra: sus sufrimientos, sus destrucciones, la guerra que no supiste impedir y por la cual habéis de responder algún día.
Vida: Escribe: yo quería seguir bailando pero Dios me dijo: Suficiente.
No quiero el mal, quiero el amor. Diaghilev engaña a la gente....Quiero comprender a Dios....A los quince años empecé a luchar contra la lujuria y abandoné la masturbación... Decidí trabajar más en la danza. Me puse a bailar como Dios.
Yo soy un hombre de movimiento no de inmovilidad....La gente piensa que me voy a volver loco como Nietzsche, perdió el juicio porque pensaba demasiado. Que buen hombre el me hubiera comprendido.
Nietszche y el padecieron, la guerra, la locura y el genio.
Yo no pienso, no puedo volverme loco....He consagrado todo el tiempo a la danza por eso bailo bien. No necesito espejo.
La escritura a mano es algo encantador, está llena de vida, es saltarina.
Quiero escribir, escribir, escribir. Quiero decir, decir, decir
Quiero decir, decir, decir. Quiero escribir, escribir, escribir
Tengo ganas de llorar pero Dios me ordena que escriba.
Muerte: La muerte vino de improviso a mi, pues así lo quise. Me dije que no quería vivir más. He vivido poco. Me habían dicho que estaba loco. Diaghiliev cree que estoy muerto para el arte pero no es cierto estoy vivo. Decidí escribir sobre la muerte. Lloro de pena...Quiero decir toda la verdad...Escribo por la noche. ..Quiero terminar pero Dios no me deja. Escribiré hasta que Dios me interrumpa.
Sentimientos: He danzado de mala manera, he caído cuando no debía. En mi danza me reía. La audiencia reía. Han comprendido mi danza como si fueran bailarines.
Yo siento la belleza. Yo amo la belleza. La belleza no puede criticarse. Soy un artista que ama todas las formas y todas la bellezas. Las personas que piensan escriben cosas absurdas sobre la belleza. Alquilaré un caballo para que me lleve a mi casa.
Debo decir que veo sin ojos. Soy el sentimiento. Siento. Que en Marte los hombres no tienen necesidad de ojos porque no tienen el sol y viven con amor. Sé que la tierra es una cosa viva. Que las estrellas que titilan, son soles. Sé darle calor a un poeta por eso sabré darle calor a la Tierra. Se que me dirán que soy loco porque hablo de cosas que no comprendo. Soy el espíritu en el hombre que lleva el cuerpo de Nijinsky
Este diario lleva como epígrafe: Soy un loco que ama la humanidad
Mi locura es el amor a la humanidad

2 comentarios:

  1. otro texto bello y mistico . me recuerda un poco a mis caminares y al libro de monel o como sea el nombre. el ultimo parrafo quizas lo modificaria. bah , quizas. te mando otro saludo. ah y me olvidaba de decirte que cambiaras la letra que es dificil de leer.
    adios.

    ResponderBorrar
  2. joaco...mirá que yo no escrbí nada, son citas de los diarios de Nijinsky, las únicas que puede extraer, voy a busar en estos días en algún lugar los diarios para leerlos. un saludo...a mi me gusta cómo termina...besos-

    ResponderBorrar