16/12/04

Femina

I

Dónde comienza la lactancia,
pregunto esta noche de intrépido que me manifiesto
porque no fue en el pezón que se erguió sobre mis labios

Fue en las cadenas, en la sucesión de líneas que embistieron mi cuerpo
y me poseyeron las divinidades femeninas, Verdad.

II

Golpea.
Cada sonido en la noche es mi víctima

Las membranas del Cielo se abren a mis brazos como lianas,
esta noche habré de subir entre las aves y besarlas?


III

Llora madre
Es la sangre devenida a cáscaras, al fin.
Y los huéspedes que se instalaron en tus manos
¡Aleja el desfile de recuerdos, deja el circo, la niña le teme a los enanos!

IV

Los combates se han vuelto fuego
no hay máscaras ni estandartes
todos pelean desnudos al viento

Y yo finjo ser soldado del Imperio, imbéciles.

V

Más Deidades femeninas, cobren calma
no existe el sur a donde me dirijo
en vano siguen mis pasos
mortalizo sus pasos en el aire que escupo
Hoy sí escupo cuan fuerte puedo.

VI

Bautizaron mi nombre nuevamente
y me escurro en el pecado original
si obtuve mi pureza ha sido en el pecho de una dama
consagrado a la libertad del castigo que me infligen.

VII

No quiero leer, no quiero leerme
No quiero leerte.
Deslízate, sobre mi sexo, esta noche soy célibe.
Mañana, tan sólo mañana, puede que en un apretón de descuido
concibas mi primogénito.

VII

Descansen letras pues el libro ha olvidado el lenguaje
y la salud la canta el Reino de los Muertos.

VIII

Has oído mi nombre y leído mi prontuario
¿Ahora eres dueña de lo que mi espíritu reclama?
Hoy, ni siquiera había deseado y tú decías que quería besarte.

IX

Amigos, hermanos
Caigo
¿Pero a dónde?

X

La palta que se envuelve a sí misma, junto a las mujeres,
huele a limón de seno en cada espina.
Mis dedos cubiertos de savia se agitan sobre ellas desollados,
olor caduco de primavera entre las hierbas.

XI

Nunca llega el final.
Se inmortalizan las esperas como las vidas
Mi calma es la beatitud de la espera,
pronto sangrará de nuevo,
y querrá desligarse de las esperas.

(y de las esferas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario