22/9/07

Poetisas

Adélia Prado

Género

Desde un tiempo antiguo hasta hoy,
cuando un hombre me toma de la mano,
saltan dos recuerdos guareciendo
la secreta alegría de mi sangre:
la pelvis de la mujer es más ancha que la del hombre,
en función de la maternidad.
El Osvaldo Bonitao está saltando el muro de doña Gleides.
La primera, la saqué de un libro de anatomía,
la segunda, de un cuchicheo de María Vilma.
¡Oh! ¿por tan poco me incendiaba?
Yo estoy hecha de paja,
¿mujer que los griegos despreciarían?
Yo soy de barro y loca.
Soy barroca.



Idea Vilariño

Un huésped

No sos mío

no estás
en mi vida
a mi lado
no comés en mi mesa

ni reís ni cantás
ni vivís para mí.

Somos ajenos

y yo misma

y mi casa.

Sos un extraño
un huésped
que no busca no quiere
más que una cama
a veces.

Qué puedo hacer
cedértela.

Pero yo vivo sola.

5 comentarios:

  1. me gusta eso de de barro y loca. espero que estes vivo. espero estar vivo yo tambien. saludos.

    joaco

    ResponderBorrar
  2. Creo estar vivo, al menos eso dicen algunos. Hombre, estuve con algunos problemas estas semanas, después te escribo o llamo.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  3. muy bueno el de idea vilariño, no la conocia. saludos

    ResponderBorrar
  4. que increible! me encanta idea. la escuchaste recistarse a si misma alguna vez? creo que este poema es el que mas me gusta. como poema, y como lo lee tambien.

    ResponderBorrar
  5. Es uno de los mejores que leí de ella, por eso lo puse. No, nunca escuché sus lecturas, se consiguen por la web? No se me ocurre cómo será su voz, pero ahora me interesa conocerla.

    ResponderBorrar