1/10/08

Mi aventura


Elige tu propia aventura fue mi primer vicio de lectura si mi memoria dañada no me falla (sin olvidar a la buena de Elsa y sus cuentos de terrrrror!!!). Recuerdo que iba religiosamente a la biblioteca de la primaria a devolver el que ya había gastado en todas sus variantes para retirar uno nuevo y mejor, seguramente. Los derretía durante el viaje en colectivo a mi casa y no podía evadir la celulosa aventurera por un instante. Todavía deben quedar algunos ejemplares en casa de mis padres, esos que compré porque desde mocoso tenía el deseo de la biblioteca propia.

3 comentarios:

  1. yo también fui adicta a Elige tu propia aventura, marcaba con lápices de colores los caminos que ya había leído y a veces corría carreras con mi hermano, ganaba el que estaba más tiempo leyendo, o sea, el que tenía la aventura más larga.

    ah, bellos tiempos.

    salud!

    ResponderBorrar
  2. uh chabon leiste el pequeño vampiro ? era genial, creo que era de elsa. y los elige tu propia aventura, tambien, si los habre gastado. ( asi es que hablan los viejos no ? ).
    saludos.

    joaco.

    ResponderBorrar
  3. Anitsuga, yo no sé si marcaba las páginas (eran prestados los libros) pero obviamente iba tanteando todos los caminos posibles y optaba siempre por el final del más largo (y feliz). Entiéndase por felicidad lo que se quiera. Sí, esos eran bellos tiempos, sin dudas.

    Joaco, no me acuerdo del pequeño vampiro pero Juan Carlos Wikipedia dice esto: http://es.wikipedia.org/wiki/El_peque%C3%B1o_vampiro

    Era fanático de Elsa, me acuerdo que iba a la librería que está a una cuadra de lo de mis viejos y le encargaba sus librillos. No me acuerdo un título ahora, sólo Socorro, pero me fascinaba y creo que fue mi primer amor literario. Después el germen se extendió a Stephen King, a quien leí también hasta el cansancio y le sigo teniendo confianza en algunas cosas, o en adaptaciones de sus libros, como The Mist.

    Joaco, hablo y escribo como un viejo. Duermo como un viejo. Ya deberías saber que soy un viejo.

    Un fuerte abrazo hermano!

    ResponderBorrar